Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa prevé realizar 14.000 trabajos de mantenimiento este año, el doble que en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de agosto de 2021, 12:51 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La filial de distribución de Endesa, E-distribución, prevé realizar durante 2021 alrededor de 14.000 trabajos en tensión, el doble que el año pasado, con el fin de realizar las labores de mantenimiento y mejora de la red sin interrumpir el suministro eléctrico a los clientes.


Según explica Endesa en un comunicado, los trabajos en tensión se realizan para evitar afectar a los consumidores con cortes de suministro de entre tres y cuatro horas al día o en el caso de aquellas instalaciones en las que no es factible su desconexión de la red por tratarse de suministros críticos.


Así, los técnicos trabajan desde una barquilla aislada y con protecciones para garantizar su seguridad, ya que las instalaciones sobre las que actúan se operan a tensiones de entre 15 y 132 kilovoltios.


Este método se suele utilizar para instalar protecciones para la avifauna y realizar diversas actividades relacionadas con el mantenimiento y desarrollo de la red de distribución, como la instalación de elementos de digitalización y operación en redes aéreas como sensores y telemandos; para la mejora y mantenimiento de aislamientos -cadenas de aisladores, crucetas- o el mantenimiento de calles forestales (poda de árboles).


La red de distribución de Endesa cuenta con 128.658 centros de transformación, 1.270 subestaciones y 312.422 kilómetros de líneas repartidas por diez comunidades autónomas. La energética tiene previsto destinar 2.600 millones de euros entre 2021 y 2023 a la red de distribución con el fin de avanzar en la descarbonización de la economía, en la electrificación de la demanda y en la integración de las energías renovables.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris