Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Baleares lideró el crecimiento del PIB en el segundo trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de agosto de 2021, 12:36 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) ha publicado este martes la estimación del PIB de las comunidades autónomas para el segundo trimestre de 2021, que revela que el mayor crecimiento se produjo en Baleares.


La publicación de estos datos se realiza una vez el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el dato de avance trimestral del PIB de España.


En términos interanuales, se observa como Baleares es la comunidad autónoma donde se produce el mayor crecimiento del PIB, con un incremento del 25,6%, más de 6 puntos porcentuales superior al del conjunto de España (19,8%). En contraposición, en Extremadura se produce la evolución más desfavorable, ya que registra un incremento del 14,5%.


La Airef explica que las elevadas diferencias entre las diversas CCAA deben ligarse más a la fuerza de la contracción experimentada en el segundo trimestre de 2020 y, en menor medida, a la intensidad del crecimiento trimestral del segundo trimestre de 2020.


En este sentido, en términos detasas de variación trimestral, el crecimiento más débil se aprecia en Cantabria, con un incremento del 2,1%, seguido por Extremadura y la Comunidad de Madrid, con aumentos del 2,2%.


Baleares también destaca por su expansión (4,1%), superior en más de un punto a la del conjunto de España (2,8%), seguido de Cataluña y Canarias (3,3%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris