Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi recuerda que “la sostenibilidad es tan ambiental como social” a la hora de repartir los fondos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de agosto de 2021, 11:29 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) recordó este martes que la “sostenibilidad es tan ambiental como social” y que las dos dimensiones han de darse “aunadamente”, de modo armónico ya que “el entorno y las personas, no pueden disociarse, sin que se malogren ambos bienes”.


Así se expresó el presidente de la plataforma de la discapacidad, Luis Cayo Pérez Bueno, en una intervención en la que se debatió sobre si los fondos europeos están siendo gestionados desde una mirada social.


En este sentido, Pérez Bueno explicó que para que estos fondos se repartan de una manera equitativa es necesario realizar un despliegue equilibrado, cooperativo y simultáneo “de lo verde y de lo social” para evitar que “una vez más” los aspectos sociales queden relegados en la agenda pública.


De esta manera, recordó que esta postura será defendida por el movimiento social de la discapacidad articulado en torno al Cermi en todas sus acciones de generación de conocimiento, de toma de conciencia y de incidencia política.


“La convergencia de lo ambiental y lo social debe impregnar todas las políticas públicas y las estrategias de los actores privados y civiles, pues una gestión ambiental que no tenga presente los derechos, la inclusión y el bienestar sociales, no resultaría exitosa, sino que aparte de ofrecer logros limitados vería socavada su propia legitimidad”, destacó el presidente del Cermi.


Por último, a juicio del Cermi es el momento de la eco-inclusión, de una lectura y aplicación cruzadas de los objetivos ambientales y sociales que los refuerce mutuamente, expandiendo su potencialidad de cambio positivo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris