Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ATA considera que los datos del paro son “positivos”, pero pide “prudencia” ante la quinta ola de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de agosto de 2021, 11:39 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) aseguró este martes que los últimos datos del paro y afiliación a la Seguridad Social son “positivos”, pero pidió “prudencia” porque existe un “clima de incertidumbre” en el tejido empresarial ante la quinta ola de la pandemia del coronavirus y sus posibles efectos sobre el turismo.


“A pesar de estos datos positivos, hay que ser prudentes dado que no sabemos qué puede ocurrir a lo largo de este mes, qué puede ocurrir con el turismo y cómo evolucionará el empleo a lo largo de los próximos meses. Hay que seguir prestando atención al tejido empresarial, generando certidumbre, seguridad jurídica y sobre todo dotándole de mecanismos que les permitan crear y mantener empleo”, aseguró el presidente de ATA, Lorenzo Amor.


El paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) descendió en 197.841 personas en julio con respecto al mes anterior, lo que supone un descenso del 5,47% en términos relativos y la mayor caída en cualquier mes desde que hay registros.


Ante estos datos, Amor relacionó la evolución del paro y de la afiliación de la Seguridad Social a la llegada del verano y la finalización de restricciones en algunas comunidades autónomas, y aseguró que desde la organización aprecian una “cierta desaceleración” en el ritmo de creación de empleo, “ya que a finales del mes de junio había un mayor crecimiento interanual de empleo y de autónomos que el que hay en el mes de julio”.


Por último, el presidente de ATA pidió incrementar los ritmos de vacunación para lograr datos positivos en el empleo; mantener las medidas de estímulo y las ayudas; e impulsar una apertura del sector turístico “que es fundamental no solo para la reducción de los trabajadores en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) sino también para el incremento de la generación de empleo”.


No obstante, desde ATA prevén que agosto continuará con la senda positiva y brindará nuevos datos positivos en la creación de empleo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris