Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cuatro instructores de la Academia General del Aire finalizan el primer curso de vuelo en el nuevo entrenador de pilotos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de agosto de 2021, 10:27 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Cuatro instructores de la Academia General del Aire (AGA) finalizaron el primer curso de vuelo en la aeronave Pilatus PC-21 (E.27), que relevará al actual sistema analógico del C-101.


Según informó el Ejército del Aire, durante su formación los cuatro pilotos de la AGA realizaron un total de 90 horas de vuelo y 32 horas de simulador, recibiendo dos de ellos la formación como piloto probador de aeronaves en vuelo o ‘functional test’.


Iniciado el pasado 25 de mayo, en Suiza, es el primer curso de vuelo contemplado en el contrato adjudicado a la compañía helvética Pilatus Aircraft LTD, por el que se entregarán al Ejército del Aire 24 aeronaves, un sistema de entrenamiento basado en tierra (GBTS) y un paquete logístico, que incluye la formación de ocho pilotos instructores de la AGA en dos tandas. La recepción de las primeras aeronaves está prevista para mediados del mes de septiembre.


Durante los vuelos los instructores realizaron todo tipo de maniobras acrobáticas, abarcando toda la envolvente del avión (pérdidas, barrenas, vuelos alta cota…), así como vuelos instrumentales (PBN, FMS, AUTO-Pilot…) y tácticos (combate aire-aire, ataque al suelo). Estos vuelos se llevaron a cabo tanto desde la cabina delantera como desde el puesto de instructor en cabina trasera.


Una vez finalice el segundo curso, que se desarrollará del 23 agosto al 22 octubre de 2021, los ocho pilotos del Pilatus se encargarán de elaborar los Planes de Instrucción y Adiestramiento del nuevo avión, diseñar los procedimientos y manuales de uso operativo de los diferentes sistemas del GBTS, y realizar la transformación de los instructores de E.25 a E.27.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris