Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Sociedad para el Estudio de la Obesidad pone en marcha una web para el abordaje del sobrepeso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de agosto de 2021, 08:28 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo) ha puesto en marcha una web para el abordaje del sobrepeso a la que ha denominado TEO, que es el acrónimo de ‘Tu Experto En Obesidad ’.


<i>"</i>Con TEO se pretende ayudar a las personas que viven con obesidad a encontrar profesionales expertos en el control del peso de una forma rápida y sencilla”, informó el doctor Albert Lecube, vicepresidente de Seedo y administrador de esta herramienta digital, quien considera que “con este recurso, gratuito tanto para los profesionales como para la población general, se cubre un importante déficit que teníamos en España, y que garantiza una atención acreditada y de calidad en las personas que quieren perder peso”.


La web permite registrarse de forma gratuita a los profesionales de la salud implicados en el manejo de la obesidad, dando la opción de geolocalizar su consulta médica. "No solo incorpora a endocrinólogos, sino que esta herramienta está abierta a todos los profesionales sanitarios implicados, de una u otra forma, en el abordaje de la obesidad, como expertos en Nutrición Humana y Dietética, Actividad Física y Deporte, Psicólogos, Cirugía, Pediatría o Enfermería, entre otros”, destacó el doctor Lecube.


Los profesionales que aparecerán en este localizador tienen que haber mostrado su compromiso y cualificación<strong> </strong>para proporcionar una asistencia de calidad a las personas con obesidad, basada en la evidencia científica, en un ambiente seguro y ausente de cualquier comportamiento discriminatorio.


La Seedo destaca que tras evaluar un millar de cuestionarios realizados en jóvenes de 16 a 30 años, se concluye que a un 93% de los encuestados le interesa<strong> </strong>el problema de la obesidad y la pérdida de peso, y el 65,7% ha recibido información sobre dieta saludable en el colegio, la universidad o por otras vías.


Pero cuando tienen que buscar remedio a su exceso de peso la mayoría lo hacen por su cuenta<strong> </strong>(70%) o buscando en Internet<strong> </strong>(45%), y menos de un 25% han ido a un nutricionista o a un médico. Además, un porcentaje ínfimo recurre a un tratamiento prescrito por profesionales sanitarios (7,3%) y la mayoría utiliza productos comprados en Internet, herbolario, gimnasios o parafarmacias sin ninguno tipo de asesoramiento por un profesional.


Igualmente, la Seedo ha constatado que los jóvenes emplean masivamente las redes sociales, siendo Youtube e Instagram los canales sociales que más emplean para informarse sobre alimentación y nutrición.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris