Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Suben las temperaturas y en el norte, interior de Cataluña e Ibérica oriental podría llover

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de agosto de 2021, 08:15 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Después de varios días de alertas naranjas y amarillas con temperaturas anormalmente bajas para el verano, este martes ,volverá el calor, sobre todo en el valle del Guadalquivir en donde los termómetros volverán a superar los 35º. Sin embargo, en el extremo norte peninsular, en el interior de Cataluña y en la zona del sistema Ibérico oriental podría haber chubascos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Así, en el extremo norte peninsular, habrá intervalos nubosos o poco nuboso que irán aumentando a lo largo del día a nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles.


En el resto de la Península y en Baleares, habrá algunas nubes altas, más presentas en la mitad norte peninsular, sin descartar algún chubasco débil por la tarde en el interior de Cataluña y en la Ibérica oriental. Por otra parte, habrá nubes bajas matinales en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y este de Andalucía y de Castilla-La Mancha. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con lluvia débil de carácter local en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.


También es probable que se produzcan bancos de niebla matinales en el interior de Galicia yen el entorno de la cordillera Cantábrica.


Las temperaturas máximas empezarán a ser más altas en la mayor parte del país, aunque solo podrían llegar a superar los 35 grados en el valle del Guadalquivir. Mínimas con pocas cambios, aunque con tendencia a bajar en Galicia y a subir en el resto de la mitad norte peninsular, agregó la predicción de la Aemet.


Los vientos serán flojos en general, más intensos en litorales, predominando las componentes oeste y norte en las vertientes atlántica y cantábrica. Variables en el Mediterráneo, alternando con levante en el Estrecho y alisio en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris