Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Unicef y el Fondo Africano de Adquisición de Vacunas ampliarán las entregas de dosis en África

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de agosto de 2021, 19:03 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Unicef y el Fondo Africano de Adquisición de Vacunas (Avat, por sus siglas en inglés) han reforzado su alianza para incrementar la entrega de vacunas del coronavirus de Janssen a los países que integran la Unión Africana (UA), con el fin de acelerar la vacunación en África, continente en el que menos del 2% de la población está completamente vacunada.


Según informó Unicef, Avat ha liderado los esfuerzos africanos para el acceso y la distribución equitativos y justos de vacunas, negociando su adquisición con las compañías farmacéuticas para, al menos el 60% de la población del continente, con el fin de lograr la inmunidad colectiva en 2022.


En ese sentido, la secretaria general adjunta de la ONU y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para África, Vera Songwe, destacó que se está desarrollando una plataforma que permitirá una “colaboración más profunda que allanará el camino hacia una respuesta africana más sólida a la pandemia, y moverá al continente hacia la recuperación, aprovechando las oportunidades para fortalecer los sistemas de salud y apoyar al sector manufacturero para la creación de empleo”.


A su vez, Strive Masiyiwa, enviado especial de la Unión Africana, celebró la colaboración de Unicef, un actor con “una gran experiencia en el manejo y la gestión de vacunas”.


La adquisición de las dosis de la vacuna ha sido posible gracias al apoyo del Banco Africano de Exportación e Importación (Afreximbank), que proporcionó un mecanismo de Garantía de Compromiso Anticipado de Adquisiciones de 2.000 millones de dólares (1684,89 millones de euros) a Johnson & Johnson en nombre de los Estados miembros de la UA.


Se espera que la distribución de las vacunas a los países africanos se haga efectiva durante este mes de agosto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris