Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Trabajo sube un 138%, hasta los 10,43 millones, las subvenciones para fomentar el trabajo autónomo, la economía social y la responsabilidad social

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de agosto de 2021, 15:15 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha aumentado un 138,3% la dotación de las subvenciones que fomentan el trabajo autónomo, la economía social y la responsabilidad social de las empresas, al pasar de 4,38 millones a 10,438 millones de euros en 2021, según informó este lunes el propio Ministerio.


A las subvenciones podrán acceder las entidades que “fomenten, impulsen y consoliden el trabajo autónomo", las que conforman la economía social y aquellas que fomenten la responsabilidad social, así como “otras asociaciones, fundaciones y universidades que tengan en cuenta los objetivos programáticos que se exigen, explicó el Ministerio de Trabajo en una nota de prensa.


La directora general de Trabajo Autónomo y la Economía Social, Maravillas Espín, resaltó que “los objetivos programáticos son determinantes para conseguir las subvenciones”, por lo que las iniciativas candidatas “tienen que estar dirigidas a generar un empleo de calidad en condiciones dignas; impulsar la cultura de la responsabilidad social en las empresas y situar el diálogo social como vehículo dinamizador de las personas que protagonizan iniciativas económicas tanto a través del trabajo autónomo como de la economía social”.


Por ello, se valorarán “las actuaciones dirigidas a facilitar el relevo generacional y la incorporación al mercado de trabajo de los colectivos con mayores dificultades de acceso o permanencia”, como jóvenes, mujeres, personas paradas de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad y colectivos en situación o riesgo de exclusión social, de los que se incentivará la contratación indefinida, detalló el Ministerio.


Otras actuaciones a promover serán aquellas “dirigidas a fomentar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, así como a eliminar la brecha salarial dentro de las organizaciones y a impulsar la diversidad en las plantillas”.


La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 3 de agosto y comenzará un plazo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes a través de la sede electrónica del Ministerio, indicó Trabajo.


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, afirmó que su Ministerio quiere “seguir apoyando la Economía Social y a las personas autónomas”, pues “ninguna de las transformaciones y los retos que han de llevarse a cabo para lograr la recuperación económica y social tras la pandemia será posible” sin ellos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris