Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cofides apoya al Grupo Ortiz en la ejecución de un hospital en Colombia con hasta 11 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de agosto de 2021, 14:25 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Cofides apoyará al Grupo Ortiz en la inversión y ejecución del Hospital de Bosa en Colombia, con una inversión de hasta 11 millones por la que tomará un porcentaje accionarial de hasta el 45% de la sociedad de proyecto, bautizada como Promotora Hospital de Bosa, y el 45% de la deuda subordinada.


Según un comunicado divulgado por la sociedad público-privada española, la financiación se realizará con cargo a los recursos propios de Cofides y del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX).


La inversión total prevista para el proyecto rondará los 77 millones y el hospital se incluye en el plan de desarrollo 2016-2020 de Colombia para mejorar la prestación de servicios de salud. En la ciudad de Bosa solo cuenta con un hospital con 60 camas, y el complejo proyectado por el Grupo Ortiz incluye cuatro edificios que permitirán sumar 215 nuevas camas.


Cofides respaldará al Grupo Ortiz para el diseño, construcción, dotación y mantenimiento del hospital. Ambas instituciones estrechan así su vínculo empresarial, con el que han realizado dos proyectos del programa 4G de infraestructuras viales en Colombia.


“Facilitar la inversión en el sector de la salud es muy importante para Cofides, especialmente en el momento actual, que ha puesto de manifiesto la necesidad de apoyar la colaboración público-privada para mejorar la infraestructura sanitaria en Latinoamérica, una de las regiones del mundo más afectadas por la pandemia”, afirmó el presidente de Cofides, José Luis Curbelo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris