Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El TS autoriza el toque de queda en Huesca, Jaca, Monzón y Barbastro pedido por Gobierno de Aragón

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de agosto de 2021, 14:10 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Sala III del Tribunal Supremo ha ratificado la Orden de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, del pasado 23 de julio, que adopta medidas de limitación de la movilidad en horario nocturno entre la 1.00 y las 6.00 horas en los municipios de Huesca, Jaca, Monzón y Barbastro, por razones de salud pública para la contención del rebrote de Covid-19, por un periodo de 15 días.


El Supremo estima así el recurso del Gobierno de Aragón contra auto del Tribunal Superior de Justicia aragonés, del pasado 26 de julio, que denegó las medidas solicitadas. El Supremo considera que la medida del Gobierno autonómico es proporcionada por razones de salud pública.


El Gobierno de Aragón presentó el pasado martes recurso de casación contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que rechazó la petición de fijar toque de queda en las localidades de Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón.


El presidente aragónes, Javier Lambán, argumentó en el momento de la presentación del recurso que "algún fundamento tendrá” el toque de queda “si en otras comunidades lo están autorizando los tribunales superiores de justicia". Además, defendió estas limitaciones como "más ajustadas y atinadas" para controlar la pandemia.


En estos momentos, los Gobiernos autonómicos de Cataluña, Cantabria y Navarra han pedido a los tribunales prorrogar las restricciones aplicadas en sus territorios, entre ellas el toque de queda, que, en cambio, este martes el Tribunal Supremo ha negado autorizar al Ejecutivo canario en la isla de Tenerife por considerarlo "injustificado".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris