Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La revista ‘The Banker’ reconoce al Santander como el banco más innovador en inclusión financiera

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de agosto de 2021, 14:21 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La revista del grupo Financial Times ‘The Banker’ ha reconocido al Santander como el banco más innovador en iniciativas de inclusión financiera en sus premios de innovación en bancos digitales, destacando el servicio de entrega y retirada de efectivo que ofrece a través de los 4.650 puntos de atención de Correos.


La colaboración entre el servicio postal y la entidad bancaria permite al Santander ampliar su oferta de servicios financieros básicos a otros 1.500 municipios y que los carteros lleven dinero a “cualquier municipio de España”.


El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, insistió en que “el empoderamiento financiero puede ayudar a sacar a la gente de la pobreza mientras ayuda al crecimiento económico”, a la par que mostró el compromiso de la entidad en avanzar en este ámbito.


En esta línea, el banco desarrolla el programa ‘Con Santander finanzas para todos’, con el que pretende “facilitar el acceso a servicios financieros, proporcionar financiación y ayudar a mejorar el conocimiento financiero a través de la educación” y ofrecer apoyo financiero a un total de diez millones de personas en el periodo 2019-2025.


Además, el Santander recuerda que “lideró la financiación mediante préstamos avalados, con una cuota de mercado del 27% y un importe total de 32.800 millones de euros” durante 2020 y que desarrolla otras iniciativas y programas de empoderamiento financiero en Latinoamérica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris