Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox pide la subdelegación del Gobierno en Guipúzcoa que prohíba el homenaje en Mondragón al etarra Henri Parot

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de agosto de 2021, 10:51 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Vox ha presentado un escrito ante la subdelegación del Gobierno en Guipúzcoa en el que solicita la suspensión del acto que el Ayuntamiento de Mondragón ha autorizado en homenaje al etarra Henri Parot.


En su escrito, la vicesecretaria jurídica de Vox, Marta Castro, denuncia que tal homenaje incurriría en un delito de enaltecimiento del terrorismo y solicita su inmediata suspensión. Advierte, además, que el Ministerio del Interior no puede alegar desconocimiento de estos actos, puesto que han sido “ampliamente difundidos” en medios de comunicación.


Insiste en que en aplicación de la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, el Estado debe asumir la defensa de la dignidad de las víctimas, que se vería socavada por esta convocatoria prevista para el próximo 18 de septiembre para homenajear a Parot, al que se atribuyen más de 80 muertes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris