Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La UE moviliza hidroaviones de España y Croacia para apoyar a Turquía en su lucha contra los incendios forestales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de agosto de 2021, 11:31 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La UE ha movilizado dos hidroaviones Canadair desde España y otro desde Croacia para apoyar a Turquía en su lucha contra los incendios forestales que asolan el sur y el oeste de este país.



Según informó la Comisión Europea, la flotilla de aviones para extinción de incendios forman parte de ‘rescEU’, la reserva europea de activos de protección civil. El comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarčič, subrayó que “la UE se solidariza plenamente con Turquía en este momento tan difícil” y dio las gracias a los países que ofrecieron ayuda.


El Ejército del Aire detalló que la respuesta española se circunscribe a 27 aviadores del Grupo 43 y la UME. El Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias de la Unión Europea está en contacto regular con las autoridades turcas para seguir de cerca la situación de los incendios y canalizar la ayuda disponible.


El Mecanismo de Protección Civil de la UE refuerza la cooperación entre los Estados miembros y otros seis Estados participantes en el ámbito de la protección civil, con el fin de mejorar la prevención, la preparación y la respuesta ante catástrofes. Cuando la gravedad de una emergencia sobrepasa la capacidad de respuesta de un país, puede solicitar asistencia urgente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris