Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Servihabitat se adjudica la gestión del ladrillo de Kutxabank, valorado en más de 1.200 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de agosto de 2021, 12:22 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Servihabitat se ha adjudicado la gestión de la cartera inmobiliaria de Kutxabank, conformada por 10.000 activos con un valor superior a los 1.200 millones de euros, actualmente administrada por Neinor.


Según informó este lunes la gestora de activos, el proceso de selección lo lanzó el banco en junio e incluye una cartera de activos concentrados en Andalucía y País Vasco, siendo la mitad de su valoración suelos y la otra activos residenciales y comerciales.


El contrato de gestión es de una duración de 5 años, con la posibilidad de incorporar nuevos activos adjudicados, y está previsto que Servihabitat comience a tomar el relevo en la gestión de la cartera para que el servicio arranque en mayo de 2022, cuando expire el acuerdo con su actual gestora cuya vigencia era de 7 años.


En el proceso lanzado por Kutxabank de la mano de DC Advisory concurrían también Neinor, antigua inmobiliaria del banco, Solvia e Intrum, según anticipó El Confidencial, imponiéndose finalmente Servihabitat.


Servihabitat, controlada por Lone Star (80% de su capital) y participada por CaixaBank en el 20% restante, indicó que en su elección han sido “claves” la eficiencia de procesos que presentó en la oferta, las capacidades técnicas, operativas y tecnológicas, y la configuración de un potente equipo especializado y multidisciplinar.


“Nuestra apuesta pasa por convertirnos en un servicer con garantías de ofrecer un servicio de calidad con un valor diferencial que nos desmarca de muchos otros competidores”, indicó el consejero delegado de Servihabitat, Iheb Nafaa.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris