Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Aecid concede 55 becas para la formación en gestión cultural, diplomacia científica y cooperación al desarrollo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de agosto de 2021, 13:11 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) ha concedido 55 becas en el marco de los Programas ‘Cult’ y ‘Coop’ de capacitación de jóvenes españoles y residencias artísticas.


Según informó la agencia en un comunicado, a través de estos programas, las Embajadas de España, los Centros Culturales y los Centros de Formación de la Aecid ofrecen sus espacios y recursos para que los jóvenes que recalen en sus dependencias tengan “una oportunidad única de formación de cara a su futuro profesional”.


El programa ‘Cult’ consiste en becas para jóvenes españoles en formación en gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas, centros culturales de España y en la Aecid. En el mismo se concedieron 41 becas en la especialidad de Gestión Cultural y seis becas en la especialidad de Diplomacia Científica.


Dentro del programa ‘Coop’, que ofrece becas para jóvenes españoles en formación en cooperación para el desarrollo en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina, se concedieron ocho becas.


Los programas de becas forman parte de las iniciativas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, a través de la Aecid, y tienen como línea prioritaria apoyar la capacitación de jóvenes españoles, facilitando oportunidades de formación a través de la gestión cultural, la diplomacia científica y la cooperación internacional para el desarrollo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris