Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las consultas online sobre lactancia materna crecen un 116% durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de agosto de 2021, 10:00 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Las consultas online sobre lactancia materna crecieron un 116% durante la pandemia por la Covid-19, según el informe 'Lactancia 2020' elaborado por LactApp, que repasa las consecuencias que la crisis sanitaria ha tenido en esta lactancia.


Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que tiene lugar entre el 1 y el 7 de agosto, LactApp presenta en este informe un análisis de las consultas recibidas en su aplicación durante 2020, junto a datos de diversos estudios científicos internacionales recientes que contextualizan las cifras.


Así, ofrece una panorámica de los efectos de la pandemia en el establecimiento de la lactancia materna, la salud mental de las mujeres embarazadas y en posparto, el reto de la vacunación, el auge de la telemedicina y las preocupaciones de las trabajadoras de primera línea, entre otros aspectos.


El estudio reveló que las consultas online sobre lactancia materna crecieron un 116% durante 2020 comparadas con 2019. Este incremento se produjo en un momento en el que las medidas de seguridad sanitarias dificultaron el acceso a la atención sanitaria presencial.


De hecho, en 2020 aumentaron las consultas online sobre mastitis un 31% y las de bajo peso en recién nacidos un 11,6%. Se dispararon un 132,8% las consultas sobre relactación, ante la necesidad de restablecer la producción de leche tras verse interrumpida, como sucedió tras las separaciones de madres y bebés en el posparto inmediato al inicio de la pandemia.


Con los grupos de lactancia presenciales cerrados, subieron un 103,7% las preguntas online sobre técnicas de lactancia, como posición y agarre correctos. LactApp también recogió un notable aumento de dudas de mujeres sanitarias y otras trabajadoras esenciales, preocupadas por la compatibilidad de su trabajo con la lactancia materna.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris