Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

IFM baja a 22,07 euros el precio de la OPA a Naturgy tras descontar los dividendos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de agosto de 2021, 09:41 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El fondo australiano IFM Investors vuelve a reducir el precio de su Oferta Pública de Adquisición (OPA) a Naturgy a 22,07 euros por otro pago de dividendo aprobado por la compañía y que será el segundo que abona desde que recibió la oferta de compra parcial a 23 euros el pasado 26 de enero.


El fondo, que realiza su propuesta de compra a través de Global InfraCo, ajustó ya el precio a 22,73 euros en marzo por el dividendo bruto de 0,63 euros que pagó Naturgy el 17 de marzo y ahora lo baja a 22,07 euros por los 0,30 euros que abonará el próximo 4 de agosto.


En la información remitida por IFM Investors a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes para notificar el nuevo ajuste, indica que volverá a reducir su oferta "si Naturgy realizase o declarase cualquier otra distribución de dividendos o reservas, devolución de capital o cualquier otro tipo de distribución a sus accionistas, ya sea ordinaria, extraordinaria", en la cuantía que lo acuerde.


Dicho ajuste se producirá "siempre que la fecha de publicación del resultado de la Oferta en los boletines de cotización coincida o sea posterior a la fecha ex-dividendo", explica.


La OPA, que ya ha sido admitida a trámite por la CNMV, es una oferta parcial que se extiende hasta 220 millones de acciones de Naturgy, el 22,7% del total.


El precio de la oferta es ahora de 22,07 euros por cada acción de Naturgy, lo que implica que el importe máximo a pagar por IFM sería de 4.855,4 millones de euros (en el caso de que se adquiriera el total de los 220 millones de acciones).


El precio ofrecido en un inicio por IFM y que prevé pagar en efectivo implicaba una prima del 28,9% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de Naturgy durante los seis meses previos al anuncio de la oferta; del 22,7% sobre el contabilizado en los tres meses precedentes; y del 19,7% sobre el precio del último día de negociación antes del anuncio.


El éxito de la oferta está condicionado a lograr, al menos, el 17% de aceptación del capital de Naturgy, lo que supone que la acepten los dueños de, como mínimo, 164.834.347 acciones de las 220.000.000 a las que se dirigirá la OPA y a obtener las correspondientes autorizaciones regulatorias y de competencia.


Como paso previo a formular la oferta, el fondo IFM llegó a sendos a acuerdos con Rioja Acquisition (CVC) y GIP por el que estos accionistas de Naturgy no acudirán a la OPA y preservarán el 41,36% que controlan en conjunto en la energética española.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris