Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cermi Mujeres recuerda que sigue abierta la convocatoria para el I Premio de Investigación ‘Generosidad’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de agosto de 2021, 08:16 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Fundación Cermi Mujeres (FCM) recuerda que sigue abierta la convocatoria de la primera edición del Premio de Investigación ‘Generosidad’ para reconocer aquellos “estudios inéditos de excelencia” en los que se combine el enfoque de género, discapacidad y derechos humanos de las mujeres y “que aporten conocimiento con impacto”.


En concreto, este galardón busca distinguir aquellas investigaciones científicas feministas en el ámbito de la Teoría Política, el Derecho, la Filosofía, la Sociología, la Economía, las Ciencias de la Salud, y demás ramas del conocimiento propias de las ciencias sociales y humanas, así como estudios multidisciplinares, “que supongan una aportación meritoria” a la consideración de la igualdad de las mujeres por razón de género, la discapacidad y sus derechos humanos.


Según indican las bases de la convocatoria, los estudios y trabajos de investigación presentados deben reunir, entre otras, las siguientes condiciones: ser trabajos originales e inéditos; estar conclusos y listos para su publicación, y presentarse en lengua española y en formato digital accesible.


Así, las personas físicas o jurídicas podrán presentar sus candidaturas a este premio a través de un escrito razonado justificativo, acompañado del estudio o trabajo de investigación, en soporte electrónico e impreso, antes del 30 de septiembre de 2021. Las candidaturas deberán ser dirigidas a la Secretaría Técnica del Premio (Fundación Cermi Mujeres - C/. Recoletos, 1 bajo, 28001 Madrid, España), o a través del correo electrónico: ‘coordinacion@fundacioncermimujeres.es’.


Este I Premio de Investigación ‘Generosidad’, en modalidad única e indivisible, consistirá en la entrega de 3.000 euros a la persona o grupo de personas autoras de la investigación galardonada, así como en la publicación de la obra premiada -en formato papel y digital- en la colección Generosidad de la Fundación Cermi Mujeres.


Las bases de estos premios, informa FCM, han sido aprobadas por el Comité de Personas Expertas del Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad de la Fundación Cermi Mujeres, que, a su vez, conforma el jurado.


Para mayor información, se puede consultar las bases del I Premio de Investigación Generosidad<i> </i>en el siguiente enlace:


‘https://www.fundacioncermimujeres.es/es/novedades/i-premio-de-investigacion-generosidad’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris