Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Comité de Bioética considera “discriminatorio” el pasaporte Covid porque “no todo el mundo puede acceder a la vacuna”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de agosto de 2021, 09:40 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El presidente del Comité de Bioética de España, Federico de Montalvo, considera “discriminatorio” el pasaporte Covid porque “no todo el mundo puede acceder a la vacuna”


Así se expresó en una entrevista con Servimedia en la que se pronunció sobre si es necesario exigir un certificado Covid para permitir el acceso al interior de la hostelería y determinados espacios de ocio. Montalvo reconoció que le gusta “mucho” dicho pasaporte, si bien afirmó que, en el contexto actual el “problema fundamental” es que puede resultar “discriminatorio”, dado que “no todo el mundo puede acceder a la vacuna”.


“Te lo pueden dar también con una prueba de antígenos o una PCR negativa, pero el problema es que la vacuna es gratuita y esas pruebas no”, aseveró, para incidir en que, en ese caso, exigir uno de estos test sería “discriminatorio” para las personas “económicamente más vulnerables”.


“Otra cosa es hacerlas gratuitamente, lo cual tiene un coste importante, o esperar a que todo el mundo tenga acceso a las vacunas y, en ese momento, la persona que no esté vacunada es porque voluntariamente lo ha decidido así y, si no ha querido ser solidario, no se le tiene que tratar igual que al que ha aceptado ser solidario”, espetó.


A su entender, el principio de justicia “exige dar a cada uno lo que se merece” y, en este sentido, reflexionó sobre “si merece lo mismo el que no ha querido ser vacunado esgrimiendo que no cree en las vacunas que la persona que solidariamente se ha vacunado”. “Yo creo que no”, apuntó, para defender que, “en ese momento, el certificado Covid sí podría tener sentido y salvaríamos la objeción del acceso a través de la PCR”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris