Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP denuncia que el reparto de fondos de la UE “es una mentira” porque Moncloa dicta “para qué y cómo” deben usarlos las CCAA

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de julio de 2021, 16:12 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez, lamentó este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “saque pecho” con que el 55% del dinero de Bruselas vaya a las autonomías cuando no van a dejarles decidir nada porque “tienen las manos atadas”.


En su participación en la clausura de la Conferencia Política que organiza este fin de semana el partido en Ibiza, la exministra denunció que ahora Sánchez exija “deprisa y corriendo” y “con muy poco margen” a las comunidades la aplicación de los fondos “y se invente la cogobernanza porque la mayoría de los fondos van a competencias autonómicas”


“Tenemos enfrente un Gobierno que no cree en el sistema que nos hemos dado en la Constitución española y ningunea a las CCAA”, sostuvo la expresidenta de la CNMV, según informa el PP en un comunicado.


“Las vacunas las compra Europa y las ponen las CCAA y el Gobierno central, que no hace un plan de vacunación serio, las recoge con una mano y las reparte con otra. ¿Eso es la medalla de oro?”, recriminó Rodríguez en referencia a las palabras del jefe del Ejecutivo que presumió que España tiene la medalla de oro en vacunación.


La dirigente popular advirtió de que España afronta la crisis con “un Gobierno ineficaz e ineficiente que, cuando habla, hace daño al tejido productivo” y alertó del impacto en las empresas y autónomos a partir de octubre.


Por ello, calificó como “pasito” el primer paso del Gobierno para los próximos Presupuestos Generales del Estado, con la aprobación del llamado ‘techo de gasto, pero subraya que las previsiones de la izquierda “nos llevan directamente a una subida de impuestos”. “Ya podemos ir agarrándonos los bolsillos”, alertó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris