Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Agosto apunta a un nuevo récord en la ocupación de las casas rurales en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de julio de 2021, 14:31 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El ritmo de reservas en turismo rural acerca la ocupación en agosto a las cifras de 2020. Las reservas alcanzan ya el 59%, apenas seis puntos menos que el 65% registrado durante ese mes de 2020, que fue el récord histórico.


Según datos de EscapadaRural.com, el nivel de reservas actual supera ya en 20 puntos los registros de 2019, el último año antes de la pandemia.


Las previsiones de este año siguen demostrando el interés de los viajeros por hacer turismo rural, incluso ahora que ya se han activado otros tipos de turismo.


Además, la llegada de la quinta ola de Covid-19 también ha favorecido que los viajeros se decanten por destinos naturales de proximidad, destaca el portal.


“Aunque creíamos que este año la ocupación sería inferior a la registrada en agosto de 2020, la cual considerábamos excepcional, lo cierto es que las previsiones a día de hoy nos hacen ser muy optimistas”, explica Empar Baños, responsable de prensa y eventos de EscapadaRural.com.


“Tras el momento álgido de 2020, el turismo rural sigue ganando nuevos adeptos. Sea por la situación sanitaria o por el descubrimiento de otro tipo de turismo, con destinos tranquilos y alejados de las ciudades, el viajero sigue apostando por las casas rurales”, añade Baños, que asegura que la pandemia y las restricciones de movilidad han propiciado que muchos viajeros descubran el sector.


Entre las comunidades con mayor ocupación, Navarra está en lo más alto de la tabla con un 72%, seguida muy de cerca por Asturias (71%) y Galicia (68%). La cuarta y quinta posición la ocupan Murcia (66%) y Andalucía (65%).


En el caso de la clasificación por provincias, el top 3 de las preferidas para disfrutar del patrimonio rural este agosto lo ocupan tres andaluzas: Cádiz y Córdoba (74%) y Málaga (73%), empatada esta última con Pontevedra y Barcelona; Navarra (uniprovincial) y A Coruña tienen una ocupación del 72% y Asturias, también uniprovincial, del 71%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris