Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

‘La violencia sexual en las mujeres con discapacidad intelectual', nuevo número de la Colección Generosidad de Cermi Mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de julio de 2021, 11:07 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La colección de publicaciones editadas en papel y en formato digital ‘Generosidad’ que promueve la Fundación Cermi Mujeres ha publicado su título número 15, con el estudio 'La violencia sexual en las mujeres con discapacidad intelectual.



Este examen aporta conocimiento acerca de una realidad que aún sigue oculta sobre la vida de las mujeres con discapacidad y la violencia sexual.


Se trata de una iniciativa promovida y financiada por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, realizada por la Fundación Cermi Mujeres con la colaboración de organizaciones del movimiento de la discapacidad que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual.


La fundación explicó que, de las distintas formas de violencia de género, la violencia sexual es el máximo exponente de las relaciones de poder y desigualdad estructural que viven las mujeres.


Supone una vulneración de los derechos humanos, un atentado a su integridad y libertad y origina sin duda graves consecuencias en la salud mental de las mujeres víctimas, recalcó.


La escasez de estudios sobre este tema y la carencia de herramientas para llevar adelante un análisis cuantitativo hacen que se haya diseñado un estudio con un abordaje cualitativo, de tipo exploratorio. Esta investigación contribuye, por lo tanto, a generar conocimiento sobre una realidad aún opaca que supone una vulneración de los derechos humanos de las mujeres con discapacidad y en particular de las mujeres con discapacidad intelectual.


El estudio se plantea conocer las percepciones que existen sobre la violencia sexual en mujeres con discapacidad intelectual, indagando en sus causas y consecuencias, así como en las necesidades específicas de atención a las víctimas de violencia sexual con discapacidad intelectual y los elementos reparadores.


La colección ‘Generosidad’, dedicada a asuntos de género y discapacidad, es la única experiencia editorial en lengua española especializada en esta temática de mujeres y niñas con discapacidad y madres cuidadoras.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris