Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid ha distribuido más de 64.000 ejemplares del Carnet de Lectura durante el curso 2020/21

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de julio de 2021, 10:27 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha distribuido más de 64.000 ejemplares del Carnet de Lectura durante el curso 2020/21. Esta iniciativa, que se desarrolla desde hace doce años, tiene como objetivo fomentar el hábito lector entre los alumnos de 3º de Educación Primaria de los centros públicos y concertados.


El Carnet de Lectura consiste en un pequeño cuaderno para tomar notas de los libros leídos durante el curso escolar. Cuenta con 23 fichas donde el alumno debe rellenar datos relevantes de las diferentes lecturas, tales como el autor, el título o la edición. Además, permite realizar un breve resumen, dar su opinión sobre la obra leída o añadir datos, como la fecha de inicio y devolución de la misma.


La iniciativa, según informa la Comunidad, contribuye al desarrollo de habilidades necesarias en la vida educativa de los escolares, facilitándoles la competencia en la comunicación lingüística, y potenciando las competencias sociales y cívicas, el sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor. Del mismo modo, ayuda a que la lectura en los centros escolares se convierta en una acción sistemática y coordinada.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris