Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas pasará sus vacaciones de verano entre Cataluña y Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de julio de 2021, 10:10 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pasará sus vacaciones de verano entre Cataluña y Andalucía, en concreto en Girona, donde reside su familia política; en Jerez de la Frontera, de donde es originaria y donde vive su familia, y también en Cádiz.


La líder de esta formación política disfrutará de unas vacaciones después de haber vivido los meses más complicados de Ciudadanos. En pocos meses, este partido ha perdido un gran número de miembros, así como 30 diputados en Cataluña y la representación en la Asamblea de Madrid.


Esta situación vino derivada de la moción de censura presentada el 10 de marzo por Ciudadanos, junto con el PSOE, en la Región de Murcia contra el presidente regional, Fernando López Miras. Esta moción fracasó por los votos de los tránsfugas de Ciudadanos que votaron en contra o se abstuvieron.


OPA PP


Tras ello, el Partido Popular lanzó una opa contra Ciudadanos, en concreto, el secretario general de la formación Pablo Casado, Teodoro García Egea, dijo que el “el PP abre las puertas de su casa para que miles de personas, dirigentes, militantes y simpatizantes de Ciudadanos defraudados con la decisión de Inés Arrimadas y su cúpula puedan venir”.


A partir de este momento, se fueron sucediendo numerosas bajas del partido, como la del exsecretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, que ahora milita en el PP, y que según miembros de la dirección de la formación de Arrimadas ha sido quien ha orquestado desde un despacho de Génova esta operación.


Hervías no fue el único que ha acabado en el PP, los exdiputados Marta Barbán y Sergio Brabezo ocuparon los puestos 42 y 44 de la lista popular para las elecciones de la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo y Marta Rivera de la Cruz ha pasado a formar parte del actual equipo pe Gobierno de esta comunidad en el que no está Ciudadanos.


Otros miembros se dieron de baja del partido acusando a Ciudadanos de haber adoptado una deriva “sanchista”, como en el caso del diputado Pablo Cambronero o la ex senadora de Ciudadanos por Navarra Ruth Goñi, que les acusó de abrazar al “sanchismo”.


ELECCIONES


Asimismo, durante estos meses Ciudadanos ha sufrido dos debacles electorales en comunidades como Cataluña y Madrid. En el territorio catalán, el partido de Arrimadas perdió 30 diputados, pasando de los 36 conseguidos en 2019 a 6 en las elecciones del 14 de febrero.


Además, las posibles réplicas de la moción de censura en Murcia hicieron que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, convocara elecciones anticipadas en este territorio. Aunque Ciudadanos se desmarcó de la “polarización” y los “insultos” durante la campaña, su mensaje no caló y no consiguió representación en la Asamblea de Madrid.


CONVENCIÓN DE CIUDADANOS


A pesar de toda esta situación, Ciudadanos decidió celebrar los días 17 y 18 de julio en Madrid su convención para dar voz a su militancia, reflexionar sobre el futuro del partido y, sobre todo, para hacerse la pregunta de si se trata de una formación “necesaria” para España.


Con esta convención, se dejó claro que este partido que está vivo y cerró la puerta a una posible fusión con el PP, algo que sus miembros han asegurado que “nunca estuvo sobre la mesa”. Para Arrimadas, este fue la convención de la “convicción” de que Ciudadanos es el “único” partido “liberal” de España y que son “más necesarios que nunca”.


Tras el parón vacacional, la formación de Arrimadas continuará intentando que su mensaje cale, para poder recuperar la confianza de sus votantes y seguir existiendo, ya que las encuestas le dan uno o dos escaños de cara a las próximas elecciones generales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris