Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ceuta reclama “medidas” al Gobierno para que “cuanto antes recupere la normalidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de julio de 2021, 20:23 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, reclamó este viernes desde Salamanca al Gobierno que tome “medidas” para que “cuanto antes recupere la normalidad” tras la situación de “trascendencia enrome” que se vivió los días 17 y 18 de mayo con la llegada masiva de personas desde Marruecos.


Vivas aprovechó la “oportunidad” del marco de la XXIV Conferencia de Presidentes, según declaró a los periodistas, para recordar que su ciudad estuvo "al borde del abismo” y “consiguió evitar el desastre”. No obstante, remarcó, “Ceuta aún no ha recuperado la normalidad”.


Tras reconocer que en aquellos días el Gobierno manifestó de “manera inequívoca y con la contundencia adecuada”, cuando y donde debía, el “compromiso de defender la integridad territorial y la soberanía” de la ciudad autónoma, en Ceuta todavía siguen permaneciendo unas 2.500 personas, entre adultos y menores, en situaciones de “precariedad”.


“Se consiguió evitar el desastre, pero Ceuta aún no ha recuperado la normalidad”, subrayó Vivas, al tiempo que calificó de “insostenible” la situación y reclamó al Ejecutivo central que “si no se pone remedio, y de manera urgente, el daño causado puede ser irreversible, irreparable”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris