Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Alcoa traslada al Gobierno una propuesta sobre la planta de San Cibriao

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de julio de 2021, 18:41 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Alcoa ha comunicado hoy al Gobierno una propuesta donde manifiesta su voluntad de alcanzar una solución definitiva que garantice el mantenimiento de las capacidades industriales y los empleos de la planta de San Cibriao (Lugo).


Así lo ha anunciado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que vincula esta propuesta con la reunión mantenida por la ministra Reyes Maroto el pasado 19 de julio en la oficina central de Alcoa en Pittsburg (Estados Unidos) con el consejero delegado mundial de la compañía, Roy Harvey.


Maroto celebrará un encuentro esta misma tarde con representantes de la Xunta de Galicia, de los sindicatos y Alcoa donde se analizará esta propuesta y la hoja de ruta con el objetivo de encontrar una solución definitiva.


La ministra valora la oferta de Alcoa como “constructiva para avanzar en la búsqueda de una solución definitiva y garantizar la viabilidad de la planta y, especialmente, mantener los puestos de trabajo y las capacidades productivas.


“Es una buena señal que la empresa cambie de actitud y desbloquee el problema existente en la planta tal y como le solicité a su CEO hace dos semanas”, afirma Maroto.


“El Gobierno siempre ha exigido a Alcoa que fuera parte de la solución y trabajar todos juntos para garantizar el futuro de la comarca de A Mariña”, añade.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris