Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Generalitat y Gobierno se reúnen tres días después de que Aragonès no asistiera a la Conferencia de Presidentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de julio de 2021, 16:44 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Generalitat y el Gobierno central se reunirán este lunes, 2 de agosto, en la Comisión Bilateral, apenas tres días después de que el presidente de Generalitat, Pere Aragonès, no acudiese a la Conferencia de Presidentes celebrada en Salamanca.


El encuentro tendrá lugar a las 16.00 horas en el Ministerio de Políticas Territoriales. Por parte de la Generalitat, acudirán el vicepresidente y consejero de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró; la consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà, y el consejero de Economía y Hacienda, Jaume Giró.


También asistirán por la parte catalana la delegada del Gobierno de la Generalitat en Madrid, Ester Capella; la secretaria general de la Presidencia, Núria Cuenca; el secretario general del Departamento de la Vicepresidencia y Políticas Digitales y Territorio, Ricard Font, y el director general de Relaciones Institucionales y con el Parlamento, Bernat Costas.


Una vez finalizado el encuentro, la comitiva se desplazará a la Delegación del Gobierno de la Generalitat en Madrid, al centro Cultural-Librería Blanquerna, desde donde Puigneró y Vilagrà ofrecerán una rueda de prensa para explicar los principales acuerdos de esta comisión.


CONFLICTO CATALÁN


Por su parte, la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, dijo esta semana que la Conferencia de Presidentes era una de esas “escenificaciones” que le “gusta mucho” hacer al Gobierno central.


En este sentido, explicó que la Generalitat participará en aquellas mesas o espacios que “de verdad” puedan ser “útiles” para avanzar en el día a día de los ciudadanos de Cataluña o en resolver el “conflicto” entre esta comunidad autónoma y España, es decir, esta Comisión Bilateral o la mesa de diálogo.


Durante la reunión que mantuvieron Aragonès y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado 29 de junio en La Moncloa, se validó que existen dos ámbitos de negociación diferenciados, que es el conflicto político y distintas cuestiones relacionadas con las inversiones y con cuestiones sectoriales que se abordarán en esta Comisión Bilateral.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris