Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal recuerda a Puigdemont, Comín y Ponsatí que en la UE “no hay nadie por encima de la ley”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de julio de 2021, 16:11 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, recordó este viernes al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y a los eurodiputados de Junts per Catalunya (Junts) Toni Comín y Clara Ponsatí que en la Unión Europea “no hay nadie por encima de la ley”.


Así lo indicó Bal en sus redes sociales, después de que el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) les haya retirado la inmunidad parlamentaria, revocando así la decisión provisional que adoptó el pasado 2 de junio de concederles temporalmente esta inmunidad hasta que resolviera el recurso que los tres eurodiputados presentaron contra la decisión del Parlamento Europeo de aceptar el suplicatorio que solicitó el Tribunal Supremo.


Ante esta situación, Bal celebró que se les haya retirado la inmunidad a quienes “atentaron” contra los derechos de los catalanes, yendo “en contra” de una democracia europea como la española, al tiempo que señaló que si “atacas” al Estado de Derecho “debes responder por ello”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris