Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ayuso se revuelve ante Sánchez por el trato “bilateral” con Cataluña y País Vasco y le afea que “no se ha avanzado nada” de lo hablado hace un año

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de julio de 2021, 15:50 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avisó este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que no consiente que se trate “bilateralmente” a determinadas comunidades autónomas, como Cataluña o el País Vasco, al tiempo que le recriminó que de lo que se habló en la Conferencia de Presidentes celebrada en La Rioja hace un año “no se ha avanzado nada”.


Así se lo trasladó Ayuso a Sánchez en su intervención a puerta cerrada en la Conferencia de Presidentes que se está desarrollando en el Convento de San Esteban de Salamanca, según fuentes consultadas por Servimedia. “Las conferencias no se están convocando ni preparando cómo se debería”, censuró la presidenta de la Comunidad de Madrid.


Ayuso se quejó ante Sánchez de que “de lo que hablamos en San Millán de la Cogolla” en la Conferencia de Presidentes del 31 de julio del año pasado “no se ha avanzado nada” y dejó claro que Madrid no quiere “nada federal” y no consiente “que se trate bilateralmente” a otras regiones.


También recalcó que en Madrid se recaudan al año 84.000 millones de euros y que luego en proporción recibe menos. Se mostró en contra de eso que llaman “fiscalidad justa” y que dijo que supone subirle los impuestos a Madrid.


Del mismo modo, la presidenta madrileña censuró que se hable tanto de demografía sin abordar el tema de la natalidad, mostrándose convencida de que el problema es que no nacen niños.


Abogó, igualmente, por ayudar a las empresas con un mercado laboral flexible y no con rigidez, como denunció que se quiere imponer.


En lo que respecta a los fondos europeos, remarcó que los demás países ya saben cómo se van a asignar fondos y puso como ejemplo de ello a Alemania, a Francia o a Italia. En síntesis, pidió que no se produzca, como teme, un reparto “arbitrario” de los fondos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris