Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Buen tono y concordia de puertas para dentro en la Conferencia de Presidentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de julio de 2021, 13:49 h (CET)

SALAMANCA, 30 (SERVIMEDIA)


La Conferencia de Presidentes que está celebrándose este viernes en Salamanca está transcurriendo con en un “buen tono” y con “menos ruido” del que se podría prever tras las últimas declaraciones públicas de algunos presidentes autonómicos.


Según trasladan a Servimedia fuentes presentes en la reunión del Ejecutivo con las autonomías, el debate “dentro no tienen nada que ver con lo de fuera” porque frente al “mucho ruido fuera” en el interior hay “concordia”.


El presidente del Ejecutivo, presumen fuentes gubernamentales, desmontó parte de las reivindicaciones que los líderes autonómicos habían anunciado que iban a reclamar en esta cita tras anunciar la llegada de más vacunas y de mayor porcentaje de gestión en los fondos europeos. Sobre estos fondos, Sánchez avanzó que las autonomías van a gestionar más de las mitad de los 19.000 que se va a disponer (55,5%), entre los 9.000 que ya han llegado y los 10.000 que llegarán.


El lunes por la tarde tendrá lugar en Madrid la reunión de la Comisión Bilateral Estado-Cataluña, en la que no se prevé tratar los fondos europeos porque este órgano que nace del Estatuto tiene tasada su discusión en temas estatutarios y de repartos de competencias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris