Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida presenta el Plan de Aceras y Accesibilidad 2021-2022, que contará con una inversión de 84,6 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de julio de 2021, 14:00 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presentó este viernes el Plan de Aceras y Accesibilidad 2021-2022, que contará con un presupuesto de 84,6 millones de euros y actuará en una superficie superior a los 493.000 m2.


Esta iniciativa, que ya ha comenzado e intervendrá en 276 calles de los 21 distritos de la ciudad, tiene como objetivo la renovación y adecuación de aceras y vías peatonales, la reordenación de intersecciones y la supresión de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad, movilidad y seguridad de viandantes y conductores.


En este sentido, las actuaciones incluirán la creación de 220 nuevos pasos de peatones y la adecuación de otros 1.475. Además, los peatones ganarán más de 73.500 m2 de espacio para su uso.


Acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, y el concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, el alcalde de Madrid señaló que esta campaña demuestra el “compromiso” de este equipo de Gobierno con “todos los madrileños”. “Para nosotros los 131 barrios de Madrid, son capitales”, añadió.


Según Almeida, el volumen de estas obras “da idea de la necesidad” que tenía esta ciudad de acometer obras que son “necesarias” para mejorar en calidad de vida y el espacio público. Las obras, continuó, se desarrollan teniendo en cuenta los principales criterios de accesibilidad, que son “fundamentales” para que todos “podamos disfrutar en igualdad de condiciones de Madrid”.


Estas actuaciones servirán, asimismo, para preservar el patrimonio viario municipal, evitando deterioros que, en caso de no intervención, obligarían a la reconstrucción completa de las aceras, lo que conllevaría un coste muy superior.


REURBANIZACIÓN


El alcalde presentó este plan durante su visita a una de las actuaciones incluidas en el mismo, las obras de reurbanización de Sierra Toledana y su entorno, un ámbito de más de 45.000 m2 en el que se adaptarán las calles existentes y se crearán nuevos viales.


Los trabajos, que incluirán la plantación de más de 200 árboles, harán ganar a los vecinos un nuevo parque. Asimismo, se prevé la instalación de 109 puntos de luz ‘led’ de alta eficiencia energética y el soterramiento de los tendidos aéreos.


Durante la visita a estas obras, Almeida destacó la importancia que tiene para su equipo de gobierno “atender a los distritos del sur”, ya que “somos conscientes de que ha habido un importante déficit de inversiones a lo largo de los últimos años”, y por tanto “nuestro foco principal de actuación está aquí en el Sur de Madrid”.


El proyecto, que también proporcionará los servicios básicos a las parcelas edificables de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), cuenta con un presupuesto de 3,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris