Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Plus Ultra valora positivamente la estimación de la Fiscalía sobre el desbloqueo del préstamo de la SEPI

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de julio de 2021, 14:01 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Plus Ultra Líneas Aéreas mostró este viernes su satisfacción después de que la Fiscalía Provincial de Madrid haya trasladado al Juzgado Nº 15 su estimación de que procede desbloquear la ayuda pública a la aerolínea española de 34 millones de euros como préstamo participativo concedido por el Fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).


En un comunicado, la aerolínea indicó que la Fiscalía está “de acuerdo con la petición de revocación de la suspensión del abono del préstamo participativo realizada por la aerolínea española” y que “no ve acreditada la existencia de delito, cree que existen mecanismos de control para garantizar la devolución del préstamo y que la financiación es imprescindible para el mantenimiento de la aerolínea”.


De esta forma, la compañía expresó su “absoluta coincidencia con la Fiscalía en todos sus puntos y reiterar su satisfacción por lo anunciado por el Fiscal, así como por las recientes decisiones tomadas por el Tribunal Supremo, el Tribunal de Cuentas y la Comisión Europea con respecto a la financiación pública que se le ha otorgado”.


Asimismo, la aerolínea insistió en que “todas estas decisiones refrendan, cada una en su ámbito, la falta de fundamento de las falsas acusaciones y tergiversaciones que se están vertiendo desde diferentes medios de comunicación, representantes políticos y diversas organizaciones durante los últimos meses”.


En este sentido, asegura sentirse “utilizada injustificadamente como arma arrojadiza en una batalla política contra el Gobierno de España en la que nada tiene que ver, con el resultado de daños muy graves e injustos a la reputación de la compañía y de algunos de sus miembros o accionistas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris