Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Famma finaliza sus campamentos inclusivos de verano con la participación de 80 menores con y sin discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de julio de 2021, 14:51 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe Madrid), clausuró este viernes 'Famma Kids Camp’, sus campamentos inclusivos de julio, con un acto especial para los menores con y sin discapacidad que han participado este año.


El acto de clausura ha contado con la presencia del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, y con la visita de Javier Font, presidente de la Federación; acompañado de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid; José Aniorte, delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid; Ignacio Tremiño, director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid; el presidente del Cermi Comunidad de Madrid, Óscar Moral; el presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga; Martín Casariego, concejal del Distrito de San Blás-Canillejas; y Luis Soriano, inspector adjunto del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.


La temática de esta última edición ha sido “¡Superhéroes y Superheroínas!”, y en ambas quincenas se ha trabajado para romper con los estereotipos, los clichés y los prejuicios vinculados a la discapacidad. De esta manera, se ha reflexionado con los menores acerca de la diversidad y la individualidad, profundizando en la aceptación y respeto.


“Nuestro objetivo como federación es propiciar un espacio de convivencia entre los menores con y sin discapacidad”, afirmó Javier Font, presidente de la entidad. “Gracias a nuestros campamentos los niños y las niñas disfrutan de un intercambio de experiencia, necesario para fomentar su inclusión y la conciliación social, familiar o laboral de sus familias”, añadió.


La vicealcaldesa, Begoña Villacís, también ofreció unas palabras a los menores: “el verdadero poder lo tenemos dentro de nosotros. La capa de Superman la lleváis todos y cada uno de vosotros. Habéis sabido aprender que todos somos distintos, pero cada uno molamos por lo que somos, y entendemos que los demás, aunque seamos diferentes, somos igual de amigos unos con otros”, aseguró.


Tras la visita, se llevó a cabo la entrega de los diplomas a los menores que han participado en la segunda quincena de los campamentos, tras la que se produjo una suelta de globos, como conmemoración del final de estos campamentos y para celebrar que el próximo año volverán a encontrarse.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris