Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Aplausos al Rey y reproches a los gobernantes antes de la Conferencia de Presidentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de julio de 2021, 10:46 h (CET)

SALAMANCA, 30 (SERVIMEDIA)


El Rey despertó este viernes aplausos de decenas de personas tanto en la Plaza Mayor de Salamanca como en el convento de San Esteban, dos de los enclaves escogidos para la XXIV Conferencia de Presidentes.


Por su parte, decenas de personas congregadas en el emblemático centro de la ciudad salmantina abuchearon al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a algunos líderes territoriales. Gritos de “traidor”, “dimisión” o "no te queremos en España", entre otros, se escucharon mientras Sánchez acompañaba al Rey en el saludo a los presidentes autonómicos y miembros del Gobierno. La foto de familia de todas las autoridades tuvo ese telón de fondo de gritos contra el presidente que rompió el jefe del Estado levantando la mano para saludar.


Pero también recibió alguna crítica el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que le increparon por sus últimas medidas a la llegada del convento de San Esteban.Por su parte, las dos veces que don Felipe levantó la mano para saludar a los ciudadanos, éstos respondieron con aplausos y gritos de “viva España”.


Mañueco ejerció de anfitrión y tanto al Rey como a Sánchez les fue haciendo las veces de guía explicándole apuntes arquitectónicos e históricos tanto de la Plaza Mayor como del convento de San Esteban, a los que se sumó el abad del mismo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris