Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMC aprueba con compromisos la creación de una compañía al 50% entre Mooring & Port y Cemesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de julio de 2021, 12:58 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado, sujeta a compromisos, la creación de una empresa en participación “joint venture” entre Mooring & Port Services y Cemesa Amarres de Barcelona, compañías que aportarán sus respectivos negocios de amarre y desamarre en el Puerto de Barcelona.


Esta decisión se ha adoptado tras una intensa investigación en segunda fase y va acompañada de un compromiso que pretende solucionar el principal problema de competencia detectado durante la investigación y que se plasmó en el test de mercado realizado: los precios aplicados al servicio de amarre en el Puerto de Barcelona.


Mediante la creación de esta empresa en participación, el Puerto de Barcelona pasará de tener dos licenciatarias -empresas con licencia para prestar el servicio de amarre y desamarre- (Mooring y Cemesa) a una sola, fruto de la citada “joint venture”.


Este servicio está regulado por la Autoridad Portuaria de Barcelona y cuenta con obligaciones de Servicio Público Universal (SPU). Concretamente, las empresas de la joint venture se comprometen a no empeorar las condiciones comerciales y a no incrementar los precios del servicio de amarre y desmarre existentes del Puerto de Barcelona antes de la concentración.


Los precios podrán ser actualizados anualmente de forma justificada en función del impacto en costes del porcentaje de incremento salarial que resulte del convenio sectorial de amarres de ámbito nacional aplicable cada año.


Este compromiso se mantendrá durante cinco años a contar desde la notificación a las partes de la Resolución de la CNMC. Dicho compromiso se aplicará igualmente a aquellos contratos que se renueven en el periodo de cinco años de vigencia de los mismos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris