Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño destaca que “está en marcha una fuerte recuperación económica” ante el crecimiento del PIB

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de julio de 2021, 13:08 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, destacó este viernes, ante el crecimiento del PIB del 2,8% en el segundo trimestre, que “está en marcha una fuerte recuperación económica acompañada de un buen ritmo de creación de empleo”.


En unas declaraciones difundidas por el ministerio, Calviño se refirió a los datos de contabilidad nacional avanzados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que reflejan que el PIB creció un 2,8% en el segundo trimestre respecto al primero, cuando cayó un 0,4%.


La vicepresidenta destacó que “gracias a la vacunación y a la eficaz respuesta que hemos dado en el plano económico y social seguimos cerrando la brecha generada por la pandemia”.


Calviño incidió en que la prioridad del Gobierno es “consolidar el crecimiento y el buen ritmo de creación de empleo y lograr una salida muy diferente a la de la anterior crisis financiera, más rápida, más sólida, más sostenible e inclusiva, que cree empleo de calidad y no deje a nadie atrás”.


Los datos avanzados por el INE también revelan que el PIB creció un 19,8% en comparativa interanual y que se crearon 2.825.000 de empleos a tiempo completo en un año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris