Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Nueva Zelanda autoriza la vacuna de AstraZeneca para mayores de 18 años para apoyar el plan de inmunización

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de julio de 2021, 13:14 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Nueva Zelanda acaba de aprobar el uso de la vacuna de AstraZeneca para utilizarla a partir de los 18 años. El Gobierno neozelandés ha adquirido 7,6 millones de esta vacuna, para inmunizar tanto en su país como en otros países del Pacífico, con los que se han comprometido a ayudar.


Ahora se ha comenzado a inmunizar a la mayoría de los 5 millones de habitantes de Nueva Zelanda, que confía en tener vacunada a toda la población a final de año. Este país tiene uno de los mejores datos del mundo de la pandemia, con tan sólo 26 fallecidos hasta ahora.


De este modo, Nueva Zelanda se suma a los numerosos países de todo el mundo donde se utiliza AstraZeneca a partir de los 18 años. Son ya 138 países los que están inmunizando a su población con esta vacuna. En España se ha mantenido una estrategia más restrictiva con AstraZeneca, al limitar esta vacuna a la franja de edad de 60 a 69 años. No se ha tenido en cuenta ni la ficha técnica, ni las recomendaciones de la EMA y de sociedades científicas, que recomiendan AstraZeneca a partir de los 18 años.


En el ámbito europeo, actualmente la pauta para el uso del preparado de Oxford es más amplia –pudiéndose inocular a población más joven- en el 60% de los países de la UE, incluyendo Francia, Bélgica y Grecia, entre otros. Sin tener en cuenta a Reino Unido, donde se ha vacunado con AstraZeneca a toda la población mayor de 40 años.


De hecho en España, desde algunas comunidades autónomas se ha solicitado al Gobierno ampliar la franja de edad del uso de AstraZeneca, especialmente cuando se han visto obligados a frenar el proceso de vacunación ante la escasez de vacunas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris