Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif licita por 77 millones la renovación de las instalaciones de telecomunicaciones y energía de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de julio de 2021, 13:20 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha autorizado la licitación del contrato de obras de ejecución del proyecto de infraestructura de telecomunicaciones y energía de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, por un importe de 77,7 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro años.


La actuación implica el tendido de cable de energía de 750 voltios de corriente alterna por ambos lados de la plataforma entre Madrid y Sevilla, duplicando así el suministro actual, junto con la sustitución de cuadros de energía, transformadores, sistemas de alimentación ininterrumpida y baterías, entre otras instalaciones.


Los objetivos de esta actuación son renovar las instalaciones y mejorar su fiabilidad, aumentar la capacidad de la línea y la regularidad en las circulaciones de los trenes, además de racionalizar y optimizar la explotación ferroviaria de acuerdo con las necesidades de los distintos operadores. Está previsto que esta actuación sea financiada por el plan de recuperación europeo NextGenerationEU.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris