Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Urkullu reclama más capacidad de decisión en los fondos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de julio de 2021, 13:36 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El lehendakari del País Vasco, Iñigo Urkullu, reclamó este viernes en la Conferencia de Presidentes que las autonomías tengan más capacidad de gestión de los fondos europeos.


Durante su intervención en la reunión del Ejecutivo con los presidentes autonómicos, el mandatario vasco “leyó un discurso que traía escrito” y “sin levantar la vista” del papel, según trasladan a Servimedia fuentes presentes en la reunión.


Su intervención fue justo después de que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, anunciase que las autonomías van a gestionar más de las mitad de los 19.000 que se va a disponer para este año proveniente de los fondos de la Comisión Europea.


Según dichas fuentes, el presidente vasco, que dudó hasta el final en acudir a esta conferencia en la que sólo ha faltado el presidente catalán, Pere Aragonès, pidió que haya reuniones preparaciones a estas cumbres y se quejó de las decisiones precipitadas que se han ido adoptando en la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris