Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Técnicas Reunidas pide un rescate de 290 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de julio de 2021, 10:19 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Técnicas Reunidas anunció este viernes que ha iniciado el proceso para acceder al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas para obtener apoyo financiero por valor de 290 millones de euros.


Así lo ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras registrar unas pérdidas de 164 millones en el primer semestre de 2021.


En concreto, Técnicas Reunidas pide a este fondo, que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), un préstamo participativo por 150 millones de euros, que compensa el impacto que este largo periodo de pandemia ha tenido en los fondos propios de la sociedad.


Además, solicita un segundo tramo de ayuda en forma de préstamo ordinario de 140 millones de euros, destinado a la mejora del capital circulante, ya que la pandemia continúa afectando a la ejecución de los proyectos.


Ambos préstamos tendrían una duración de cuatro años, con la posibilidad de ser amortizados anticipadamente. El desembolso de estos fondos se espera que se produzca en el cuarto trimestre del año, de acuerdo con los protocolos de actuación para su recepción por parte de SEPI como gestora del Fondo.


El apoyo del Fondo gestionado por SEPI garantiza, según Técnicas Reunidas, su capacidad tanto para la gestión de su cartera actual de proyectos y recientes contrataciones, como también para participar del nuevo negocio previsto.


Este apoyo va a ayudar también a desarrollar las líneas estratégicas de la compañía, impulsando áreas de trabajo que hoy son claves para su competitividad.


Técnicas Reunidas factura más del 95% de su volumen de negocio en el exterior y asegura que está claramente posicionada para crecer con la nueva demanda asociada hacia el desarrollo de tecnologías energéticas con bajo contenido en carbono.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris