Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA gana 1.911 millones hasta junio y prevé recuperar su 'pay out' del 35-40% y recomprar el 10% de las acciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de julio de 2021, 07:42 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.911 millones de euros durante el primer semestre del año frente a pérdidas por valor de 1.792 millones encajadas un año antes por el deterioro efectuado entonces del fondo de comercio de Estados Unidos y las provisiones extraordinarias frente a la crisis.


Entre los impactos no recurrentes figuran también los asociados a la venta del negocio en Estados Unidos y los costes plan de reestructuración. Si se neutralizan estos atípicos su resultado asciende a 2.237 millones, según informó este viernes el banco.


Tras el cierre de la venta del negocio de BBVA USA, subrayó que mantiene una sólida posición de capital, con un ratio CET1 'fully loaded' del 14,17%. La venta de ese negocio suma, en concreto, 284 puntos básicos, mientras que los costes del proceso de reestructuración en España restaron 25 puntos.


Según el banco, esta "holgada" posición de capital le permitirá "incrementar la remuneración a sus accionistas" y su intención es "reanudar en 2021 su política de dividendos consistente en un ‘pay out’, íntegramente en efectivo, del 35-40% del beneficio", además de recomprar hasta el 10% de sus acciones para mejorar la remuneración al inversor.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris