Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Colonial ganó 162 millones hasta junio frente a 26 millones de pérdidas en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 18:50 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Colonial obtuvo un beneficio neto de 162 millones de euros durante el primer semestre frente a pérdidas por valor de 26 millones en igual periodo del pasado año con su vuelta al crecimiento y a través de su posicionamiento en activos 'prime', según informó este jueves la socimi.


El beneficio neto recurrente cayó, sin embargo, de 83 a 57 millones por las desinversiones y la aceleración del programa de renovaciones.


En concreto, las rentas cayeron en 7,8 millones por la venta realizada de inmuebles no estratégicos y la cuenta recoge un impacto de otros 10 millones por indemnizaciones para bajas anticipadas que han supuesto mayores ingresos en el año anterior.


Además, ha recogido un impacto negativo en el Ebitda en rentas de 9,4 millones por la puesta en marcha del programa de renovación de la cartera con intención de reposicionar inmuebles del portafolio con un importante potencial de creación de valor y flujo de caja futuro.


Excluyendo estos efectos de gestión activa de la cartera, el resultado neto recurrente comparable se situaría en 83 millones, según Colonial, y en línea con el resultado del año anterior.


Los ingresos por rentas alcanzaron los 155 millones, con un descenso interanual del 13% debido principalmente a la venta de activos no estratégicos citada y el programa para reposicionar activos.


Por su parte, los ingresos netos o Ebitda rentas ascendieron a 143 millones, con un crecimiento del 2% a perímetro constante o 'like for like'.


El valor de la cartera de activos ascendió a 12.017 millones, con un aumento del 2% interanual también a perímetro constante y que alcanza el 5% en su portafolio de inmuebles en París y del 2% en la cartera de oficinas en España.


“El resultado del primer semestre marca la vuelta al crecimiento del Grupo Colonial con una sólida revalorización de sus activos 'prime'", explicó su presidente, Juan José Brugera. El consejero delegado, Pere Viñolas, aseguró a su vez que el grupo "ofrece un atractivo potencial de crecimiento" gracias a su cartera de proyectos, el programa de renovaciones y las compras adicionales de activos 'prime'.


A pesar de la crisis, la socimi detalló que el durante el primer semestre ha formalizado 57 contratos de alquiler de oficinas, correspondientes a 59.784 metros cuadrados, y que suponen un aumento del 42% en el volumen de contratación frente al pasado año.


Si se mira por volumen de ingresos anualizado, los contratos firmados devengarán 28 millones y equivalen a un incremento del 71% respecto del volumen de rentas contratados un año antes por los mejores precios.


En contexto aún de pandemia, sus inmuebles mantenían una desocupación total de solo el 5%, en línea con el cierre del 2020 y el primer trimestre de 2021. Por mercados, la desocupación de sus inmuebles en Barcelona es del 7,6%, en Madrid del 5,2% y en París del 3,9%.


A lo largo del primer semestre ha finalizado el programa de desinversiones por un total de 617 millones de euros en activos no estratégicos y maduros de oficinas o secundarios en París, Madrid y Barcelona, así como activos no estratégicos de uso logístico y comercial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris