Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Openbank patrocina el nuevo monoplaza eléctrico del equipo UPM Racing

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 17:45 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Openbank, el banco digital del Santander, será el patrocinador oficial del coche eléctrico y de chasis monocasco del equipo UPM Racing de la Universidad Politécnica de Madrid, el UPM 04e, que participará en la próxima edición de la Formula Student, según informó este jueves el banco.


Diseñado con un nuevo sistema de propulsión totalmente eléctrico con un motor por rueda y con la imagen corporativa del banco en todos sus soportes, el vehículo ha sido desarrollado y fabricado por 70 alumnos pertenecientes a los últimos cursos de las diferentes escuelas de la Universidad Politécnica de Madrid.


El monoplaza ha sido presentado en el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil Francisco Aparicio Izquierdo (Insia), sede del equipo, tras dos años de intenso trabajo de los estudiantes y antes de iniciar su andadura para participar en la Formula Student Germany.


Se trata de una competición internacional que se disputará del 16 al 21 de agosto en el circuito de Hockenheim (Alemania) y donde pondrá a prueba aspectos como la aceleración, resistencia y aerodinámica del vehículo.


Openbank, que cuenta con otros patrocinios como el del equipo Openbank Ángel Nieto Team en MotoE desde el 2019, lucirá su imagen corporativa en todos los soportes del monoplaza. “Apoyar iniciativas que llevan por bandera la innovación y el desarrollo constante de tecnologías inteligentes y punteras es algo que compartimos con el equipo UPM Racing”, afirmó la directora general de Openbank, Patricia Benito.


Por su parte, el director de Insia, José María López, aseguró que "Openbank es un claro referente en desarrollo tecnológico e innovación”, y su apoyo en otras categorías del motorsport en modalidad eléctrica “lo convierte en un colaborador con unos objetivos y valores perfectamente alineados con los nuestros".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris