Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado carga contra “el monólogo del Club de la Comedia” de un “presidente en recesión” al que exige elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 18:02 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se despachó este jueves con dureza contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por hacer balance de su gestión sacando pecho de que está “cumpliendo” sus compromisos en lo que ha sido “un monólogo de Club de la Comedia” de un presidente que ya está “en recesión” y al que urgió a convocar elecciones generales.


“No han cumplido nada, han incumplido todo y por eso les va como les va”, resaltó el líder de la oposición en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP para hacer balance del curso político tras la comparecencia de Sánchez, a quien afeó que sólo “está cumpliendo con los separatistas” a la par que está “mintiendo a todos los españoles”.


Casado determinó que “Sánchez ya es un presidente en recesión y lidera un Gobierno en crisis”, antes de advertir de que “no puede tener un pie en la Constitución y un pie con los independentistas”. “O se acaba dislocando él” o lo hacen “el resto de los españoles”, indicó el presidente de los populares.


El líder del PP denunció la política “de palo y zanahoria” bajo el mandato de Sánchez, que, a su juicio, pasa por dar un palo a los constitucionalistas y a los que cumplen con la ley mientras se ofrece la zanahoria a los que “arremeten contra España” y le “mantienen en el poder” con sus votos.


Igualmente, replicó a Sánchez que “no se puede ocultar en una purga de ministros”. “Aunque quite a parte de la tripulación, el piloto es él” y va en una dirección “dañina” para España, enjuició, lo que le llevó a sentenciar que “quien no sabe liderar ni su Gobierno”, difícilmente puede hacerlo con “la cuarta economía de la Unión Europea”.


El líder del principal partido de la oposición emplazó al presidente del Gobierno a rendir cuentas ante el Parlamento convocando el Debate del estado de la Nación para el mes de septiembre, en lugar de “hurtar” a la soberanía nacional de este debate y limitarse a “homilías tipo ‘Aló presidente’”.


MEDALLA DE ORO


Para Casado, “el Gobierno de Sánchez es medalla de oro en la destrucción de la economía, medalla plata en mortalidad de Covid-19 en relación a la población que tenemos y medalla de bronce en destrucción de empleo y creación de desigualdad”. Denunció, asimismo, el “infierno fiscal” que dijo que oculta el Gobierno y exigió que se detallen “cuántos impuestos más van a subir”.


Según el análisis del presidente de los populares, el Ejecutivo “ha entrado en barrena”, y ya no va a remontar el vuelo “porque con sus mentiras y su incompetencia tiene demasiado lastre como para que los españoles se lo traguen”.


En su caso, aseguró que quiere ofrecer soluciones a los problemas que sufre España y detalló sus medidas a nivel sanitario, institucional, internacional, territorial, social y económico, aunque se quejó de que Sánchez no recoja el guante a ninguna. También pidió al presidente menos “cacicadas y trágalas” en el reparto de fondos europeos, menos “triunfalismo económico y autosatisfacción” y más “sensibilidad con la España real y apretarse el cinturón”.


“Al Rey ya se le ha visto que iba desnudo”, sentenció Casado, sacando en claro que “el problema” del Ejecutivo no era el vicepresidente Pablo Iglesias, ni tampoco Carles Puigdemont o Arnaldo Otegi, como tampoco lo fueron Iván Redondo, José Luis Ábalos, Carmen Calvo y otros ministros cesados. “El problema es Sánchez”, arguyó.


Por ello, dijo que “debería ya someterse a las urnas, reconocer que ha mentido masivamente y que ha incumplido todos sus compromisos”. “Si no lo hace, al menos queremos trasladar la tranquilidad a los españoles de que estaremos listos para gobernar”, apuntó, y lo dijo convencido de que “España nos echa de menos”.


Hasta entonces, prometió seguir tejiendo la alternativa de gobierno y afeó a Sánchez que diga que el PP tiene una posición “destructiva”. Llegó a preguntarle si es que también pretende “prohibir la oposición”. “La oposición no está siendo destructiva” porque cada cosa que critica el PP ha ido de la mano de un “pacto alternativo”, aseguró Casado.


VOX


Preguntado por la necesidad de depender de Vox en el futuro, tras anunciar este partido que rompía relaciones tras la declaración de persona ‘non grata’ a Santiago Abascal en Ceuta, recalcó que se ha visto en Galicia y en Madrid que “cuando el PP es la alternativa de gobierno a Sánchez que aglutina los votos de todo el centroderecha e incluso recibe votos de socialdemócratas traicionados” generalmente tiene “mayoría suficiente” o incluso absoluta.


“Nuestra posición es que cuando haya que ir a elecciones, iremos con nuestro programa y plantear una amplia mayoría que nos permita desarrollarnos sin ningún tipo de cortapisa y eso se hace ganando a Sánchez, echándolo del Gobierno y aglutinando una mayoría suficiente para no depender de otros partidos”.


Repreguntado entonces por la tensión de los últimos días con Vox, Casado recalcó que ha escuchado decir al presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, que estaría “encantado de hablar con Abascal” cuando visite esta ciudad autónoma. “Estoy convencido de que el PP de Ceuta como Vox en Ceuta llegarán a una posición responsable para el futuro” de Ceuta, indicó.


A su juicio, esa posición responsable pasa por “no compartir las tesis del país vecino”, sino la de la “mayoría de los partidos” reivindicando la “españolidad” y la integridad territorial del Reino de España en Ceuta y Melilla, que “son ciudades españolas hace muchos siglos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris