Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno no considera prioritario modernizar la flota de carros de combate

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 18:03 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Gobierno sostiene que la modernización de la flota de carros de combate no está incluida entre los sistemas de combate integral de brigada de mayor prioridad, dentro del proceso de planeamiento de la Defensa actual.


De cara al futuro se están analizando las posibles opciones para reemplazar al carro de combate Leopardo 2E, y pese a que en el Informe Fuerza 2035, el Ejército de Tierra se decanta por el proyecto europeo ‘Main Ground Combat System’ (MGCS) impulsado por Francia y Alemania, no se ha dado ningún paso para integrarse en el programa, según el Gobierno.


En el Ejecutivo son partidarios de otra iniciativa de la que redundarían más retornos industriales. Se trata de un programa lanzado por Italia a través de un consorcio industrial liderado por la empresa Leonardo, y del que forma parte General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas.


Dicho programa, orientado a desarrollar vehículos terrestres, mediante una plataforma común y módulos principales, busca unificar sistemas de armas en las Fuerzas Armadas de los Estados miembros de la Unión Europea.


Desde el Gobierno, que no considera prioritario reemplazar los Leopardo 2E, el citado programa serviría a España para ganar peso industrial, mientras Polonia podría reemplazar sus propios Leopard e Italia podría ‘jubilar’ sus Ariete C1.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris