Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Unicef valora “muy positivamente” la prórroga del escudo social

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 18:04 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Unicef valoró “muy positivamente” la prórroga del escudo social, que aprobará el próximo martes el Consejo de Ministros, ya que éste caducaba el 9 de agosto y significaba, entre otras cosas, que se podía volver a desahuciar a las familias sin tener una solución habitacional.


Fuentes de la organización precisaron a Servimedia que valoran "muy positivamente la ampliación de las medidas de escudo social hasta fin de octubre. Ya antes de la crisis de la Covid-19, España presentaba altos niveles de vulnerabilidad y exclusión. Nunca antes tantas familias se habían empobrecido tan rápido”, por lo que consideran imprescindible esta protección social.


Además, desde Unicef destacaron que “las familias con menor formación académica, en una situación laboral inestable y con empleos que requerían baja cualificación, han sido las más afectadas por la pérdida de empleo. La pandemia ha hecho que aumente la brecha educativa, se haya producido un aumento de los problemas de salud mental y se hayan incrementado los episodios de violencia contra la infancia".


Por último, destacaron que "garantizar las medidas dirigidas a los colectivos más vulnerables, y desarrollar las estrategias necesarias para garantizar los derechos de todos los niños y las niñas, es la prioridad que reclamamos desde Unicef España".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris