Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Repsol, satisfecho por el archivo de la causa del ‘caso Villarejo’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 18:05 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Repsol mostró este jueves su satisfacción por la decisión del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional de archivar la causa abierta contra la compañía y su presidente, Antonio Brufau, en relación con el excomisario José Manuel Villarejo.


En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía sostiene que dicha decisión supone un reconocimiento de la profunda cultura de cumplimiento normativo que Repsol considera intrínseca a su concepción de los negocios.


A este respecto, destaca que incluso con anterioridad a la introducción de disposiciones legales específicas de obligado cumplimiento, la compañía se dotó de un código de ético y conducta y de normas internas específicas de debido control para todos sus empleados, directivos y colaboradores, a la altura de los más avanzados y exigentes estándares del panorama nacional e internacional.


Por ello, afirma que “desde la fundada convicción de que no ha existido conducta ilícita alguna o contraria al Código de Ética y Conducta de la Compañía por parte de ningún consejero, directivo o empleado de la compañía, actuales o pasados”, reitera su “apoyo y confianza hacia quienes de entre ellos mantienen la condición de investigados”.


Por último, destaca su compromiso de plena colaboración con la Justicia y en su plena confianza en la labor de los Juzgados y Tribunales españoles.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris