Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas asegura que Ciudadanos es un partido “responsable” donde gobierna y desde la oposición

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 15:58 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este jueves que su formación política es “responsable” donde gobierna y también en la oposición y resaltó que también hacen las cosas que el Gobierno “no hace”.


Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa desde la sede de Cs, donde hizo balance de este curso político que “desgraciadamente” ha estado “marcado” por la pandemia y por un Gobierno “en manos de los que quieren destruir España”.


Arrimadas explicó que, en este tiempo, la actividad de su partido se ha centrado en tres principales objetivos. Uno es la defensa de los derechos y las libertades individuales, destacando que Ciudadanos es el “único partido” que defiende los derechos del colectivo Lgtbi, pero que también es “firme” contra la ocupación.


En el segundo objetivo, que ha sido la regeneración y la despolitización, la líder de Ciudadanos destacó que su partido ha sido la formación “líder” en estas cuestiones y que a nivel nacional ha presentado dos proposiciones de ley “fundamentales” que el Gobierno “ha rechazado”, para despolitizar la justicia y una contra la corrupción.


Sobre el tercero de los bloques, que es defender la igualdad “en todos los sentidos”, hizo hincapié en que Ciudadanos defiende que haya una selectividad “única” en toda España, que garantice la “igualdad de oportunidades”, pero también la igualdad entre hombres y mujeres y luchar contra una de las “peores lacras que sufrimos”, la violencia machista.


VOTACIONES


A nivel nacional, Arrimadas repasó aquellas votaciones en el Congreso en las que Ciudadanos ha sido “determinante”, como por ejemplo para conseguir la bajada del IVA de las mascarillas o el impulso en el Congreso de una declaración institucional de apoyo a la salud mental, que a su juico es un “debate fundamental”.


Asimismo, recordó que, en las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado, “gracias a no presentar una enmienda a la totalidad”, su formación política consiguió que no se subiera el IRPF “como quería Podemos” o que no se subiera el IVA de la sanidad privada o el impuesto de sociedades, entre otros aspectos.


GOBIERNOS


En esta línea, celebró los logros que su partido ha conseguido desde la oposición, pero aseguró estar “más orgullosa” de los que han conseguido desde los gobiernos de los que forman parte. Ciudadanos gobierna en 400 ayuntamientos de España y, allí donde está este partido “se bajan impuestos” y se “sacan adelante” presupuestos.


En concreto, afirmó que el Ayuntamiento de Madrid puede “sacar pecho” de toda la gestión de las terrazas durante la pandemia, así como de otros proyectos, pero sobre todo del Bosque Metropolitano, una iniciativa que hará que Madrid cuente en los próximos 10 años con la “mayor estructura verde” de Europa.


También sacó pecho de los gobiernos de coalición en Andalucía y en Castilla y León y puso de manifiesto que su grupo parlamentario en Europa es el “mejor grupo” de la delegación española y que ha sido “fundamental” para investigar, por el ejemplo, el “escándalo” de Plus Ultra, entre otros aspectos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris