Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles destaca la hermandad entre Líbano y España en la inauguración de un proyecto de cooperación con la defensa civil

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 13:28 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, inauguró este jueves, en la segunda jornada de su visita a las tropas españolas en Líbano, un proyecto de colaboración antiincendios con la defensa civil, el ‘Quick Impact Project’, y visitó una posición de observación de la brigada española en la ‘Blue Line’, en la frontera sur entre Líbano e Israel.


Para la ministra de Defensa, “España puede sentirse muy orgullosa del trabajo que hacen aquí las FAS y de la contribución que hacemos a Naciones Unidas a la paz en esta zona del mundo”, y añadió que “no cabe mayor honor en la vida que poder servir a España defendiendo la paz en el mundo”.


En el acto de inauguración del proyecto contra incendios en la provincia de Nabatiyeh, Robles quiso agradecer “muy especialmente de todo corazón la hospitalidad que siempre ha brindado a los españoles el Líbano”, señalando que el proyecto de cooperación “es una muestra más de la unión entre nuestros dos pueblos”.


Margarita Robles, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Teodoro López Calderón, la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, y el y el comandante del Mando de Operaciones, el teniente general del Ejército del Aire Francisco Braco, se trasladaron a la localidad de Metula para visitar un puesto de observación del batallón español en la fronteriza ‘Línea Azul’.


La ministra de Defensa observó desde allí el pueblo Ghadjar, en Israel, una posición donde suele haber muchos incidentes, lo que precisamente intentan impedir los 64 hombres y mujeres españoles que vigilan la zona.


En este sitio, Robles agradeció todo el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas libanesas, que cuenta con el acompañamiento y asistencia de la Brigada Multinacional para poder en un futuro asumir el control de la zona.


Previamente, asistió a una reunión de coordinación de la Brigada, con todos representantes de los contingentes extranjeros, y recorrió algunas instalaciones de la base ‘Miguel de Cervantes’, sede de la Brigada Multinacional del Este que lidera España en el marco de la misión Unifil.


España propondrá a Naciones Unidas asumir el mando de la misión Unifil el próximo año. El mandato del Consejo de Seguridad de la ONU expiraba el 31 de agosto, aunque se ha prorrogado hasta diciembre. El proceso de selección para elegir el país líder de la misión en el Líbano está previsto que comience a finales de septiembre.


La Brigada Multinacional Este que lidera España, al mando del general de brigada Javier Mur Lalaguna, está compuesta por unos 3.500 efectivos de nueve nacionalidades, incluidos los 600 militares de la Brigada ‘Aragón’ I (y nueve intérpretes españoles), de los que 43 son mujeres.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris